Blogia
Los Relatos de Ruben

Y se escapó la primavera

Muzaín inverso espejado

Hoy yo me di cuenta de que se me escabulló la primavera

que ni una sola vez –digo–, que ni una, respiré

hondamente por la nariz como ansiaba.

Ni la vista al cielo yo alcé,

como intuyera.


 

Eso sí, yo calculo por miles las pausadas pulsaciones

de aire de esta marioneta que soy, –inacabada–,

ejerciendo su mueca en cada crepúsculo

donde pasean mis dragones;

una pradera que aún acierta ser verde.

Topología de las aceras que deambulo

junto a farolas epilépticas, –ellas–: mis habitaciones.


 

Bajo esas farolas

en las esquinas humeantes

donde se hallan mis ambulancias noctámbulas

junto al hedor lacustre –ese–, que es propio de la noche

he de joderme por haber dejado escapar la primavera.

 

** Estructura, diseño y diagramación: Rubula **

0 comentarios