Blogia
Los Relatos de Ruben

Adnan

Piconovela
Ensayos novelísticos con 2 capítulos de extensión.

Adnan dió una larga pitada a su cigarrillo y miró nuevamente hacia la prisión de Badush desde la seguridad de un montículo, cercana a la ciudad septentrional de Mosul, luego escupió el suelo arenoso y se giró hacia su subalterno.
¡Cargémonos a esos chiitas de mierda! –expresó con fastidio y se acomodó su Kalashnikov al hombro, subiéndose al Subaru todoterreno que conducía Ahmed, su subalterno.
Adnan poseía un cargo importante dentro de las filas del Estado Islámico o ISIS como comúnmente se le conocía; un individuo que aparentaba ser mayor de lo que era, se le buscaba por ser el cerebro tras del grupo conocido por “The Beatles”, que asesinó a James Foley.
El subaru azul ya descascarado por su uso dio un giro y se internó hacia la periferia de Mosul. Más al norte un solitario F-22 Raptor de procedencia estadounidense cruzaba en dirección al este de retorno tras haber largado su carga.
Gringos –señaló Adnan hacia el horizonte cuando vio su estela surcar y con su mano hizo un gesto de dispararle un proyectil. Ahmed se rió tras levantar un instante su cara en la dirección que le señaló, agregó: –Si.
Ambos terminaron riéndose.

Más tarde en las afueras de Mosul, Irak.
Un grupo de yihadistas había agrupado a los estudiantes de una escuela dentro de una sala espaciosa. Esta ya había sido limpiada previamente. Sólo habían dejado una mesa de madera.
Adnan y dos yihadistas de alto rango ocupaban un lado de ésta, y todos los niños, los mayores no llegaban a los doce años, se encontraban sentados delante. En el suelo.
¿Quien de ustedes –comenzó a preguntar–, esta dispuesto a ser un “terrorista suicida” –y enfocó su mirada al grupo que lo observaba atentamente–, que eso es en lo que nos convertimos según los cánones de los infieles occidentales –y su mirada abarcaba a todos ellos–, o convertirse en yihadistas capaces de decapitar a ellos?
Al principio los niños estaban asustados, pero observaban como más de media docena de hombres los apuntaban con sus armas.
Yo –Dijo uno y Ahmed que se hallaba a la diestra de Adnan le hizo un gesto con la mano. Este levantó y se plantó en medio de la sala.
Al ver el gesto del niño, paulatinamente comenzaron a levantarse con excepción de unos pocos.
¡Matenlos! –ordenó dirigiéndose al grupo que no estaban de acuerdo y miró al grupo de pie–. Ustedes, venid con nosotros.
Los tres Adnan, Ahmed y Mustafá se levantaron seguidos por el grupo seleccionado en dirección al patio. Tras ello se escucho el rugir de los fusiles automáticos.

Amanecer del día siguiente. Prisión de Badush, al nordeste de Mosul. Irak.
Después de apoderarse de la prisión de Badush, cercana a la ciudad septentrional de Mosul, los radicales del Estado Islámico separaron a los presos chiitas de los sunitas. A continuación, obligaron a los hombres chiitas a arrodillarse junto al borde de un barranco cercano y les dispararon con rifles de asalto y armas automáticas.
Los islamistas también masacraron a varios presos kurdos y de la minoría yazidí que estaban encarcelados en el mismo centro penitenciario. Luego, Adnan y sus hombres se retiraron.
EIIL (El Levante) se formó como una rama de Al Qaeda en Irak liderada por Abu Bakr al Baghdadi. Entonces se llamaba Estado Islámico de Irak (EII) y no actuaba directamente en Siria. A mediados de 2011 uno de sus miembros, Abu Mohamad Al-Golani, fundó el Frente al-Nusra, que pasó a ser el principal actor yihadista de la guerra civil en Siria, obteniendo en particular los recursos del EII.



Cáp.2



En el USS Enterprise
El EIIL continúa su ataque en Irak desde hace varios meses. A comienzos del mes de junio, el grupo atacó y logró ocupar las ciudades de Mosul, Tikrit y Tal Afar, y en Samarra, y en otros lugares realizó diferentes ataques y atentados terroristas, incluida la toma de rehenes en la Universidad de Al Anbar, en Ramadi, el 7 de junio.
El comandante Wilson del USS Enterprise congeló la transmisión de la televisión siria, entonces miró a los pilotos de los cazas que estaban en la sala desde donde se impartía las órdenes de ataque y a que punto de Siria o Irak irían ese día. El portaaviones venía escoltado con un submarino nuclear y dos fragatas misilísticas. Navegaban en el Golfo Pérsico.
Señores –decía éste–, esa noticia que acaban de ver en la televisión corresponde al inicio de este movimiento fundamentalista –con el puntero en la mano señaló–, éste hombre que están viendo es el causante de un grupo autodenominado “The Beatles” –y se giró hacia la figura del yihadista–, es perentorio capturarlo o en su caso, eliminarlo de la ecuación –entonces se giró hacia el grupo de pilotos–, nuestro enlace en Damasco lo identificó a él y su séquito en éste lugar –ahora se veía una imagen satelital de una mansión al sur de la capital siria–. Dichas fuentes fueron confirmadas posteriormente por la CIA en conjunto con el Mossad.
El militar fijó su vista en los presentes.
Señores, ¿alguna pregunta?
Luego de responder las preguntas de rigor el comandante Wilson se giró dando por finalizada la misión.

Las afueras de la ciudad de Damasco, Siria.
Dos helicópteros partieron desde el USS Enterprise y entraron de incógnita al espacio sirio. Dos comandos entraron al complejo y ejecutaron al cabecilla yihadista y su plana mayor. Dos niños escaparon y se hicieron cargo de movimiento islamista meses después, tras el asesinato de varios occidentales.

Detrás de los informes de la CIA y el Mossad en relación a operaciones encubiertas.

Ni hubo un intenso fuego cruzado en el interior del complejo ni los hombres de Adnan iban tan armados como se dijo en un principio. Los nuevos detalles de la operación Rayo veloz contra el enemigo, que entre otras ayudo a formar los Estados Unidos en conjunto con la cúpula sionista contradicen, una vez más, la versión oficial que la administración Obama ha facilitado en los últimos días. La misión resultó caótica y siniestra. Más de 20 miembros de los SEAL –la fuerza de élite especial estadounidense– logró despachar en tan solo 40 minutos a un puñado de hombres de Adnan que apenas opusieron resistencia.

 

** Estructura, diseño y diagramación: Rubula **

0 comentarios